jueves, 29 de mayo de 2014

Me hicieron un Reemplazo Total de Cadera...¿Puedo practicar deportes?

Esta es una de las tantas inquietudes que presentan los pacientes actualmente. Y digo actualmente porque la edad promedio de los pacientes operados es cada vez menor, y son personas que realizan actividad deportiva regularmente... Y la respuesta suele ser afirmativa, o sea, se puede practicar deportes con un Reemplazo Total de Cadera (RTC).
Por supuesto, la práctica deportiva depende mucho del tipo de material con el que está fabricada la prótesis, de la calidad de la cirugía y del deporte que se quiera practicar.
La primera recomendación es comenzar caminando, "sentir la nueva cadera", ir ganando confianza. Luego, a los 45 días se puede practicar natación, bicicleta fija y golf. A partir de los 2-3 meses se puede practicar ciclismo y tenis dobles.
Posteriormente se podrá retornar a deportes de mayor intensidad o de impacto, previa aprobación de su traumatólogo, como ser tenis singles, paddle, baile, esquí y patinaje (estos dos últimos si se cuenta con experiencia previa).
Hay algunos pacientes que juegan al fútbol, lo cual no es muy recomendable debido al desgaste que se puede ocasionar a la prótesis, y al riesgo de caídas o golpes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario